El estabilizador Concept esta diseñado para proteger dispositivos de uso Informático y equipos electrónicos en general.
Su arquitectura esta basada en un autotransformador, que por su característica de funcionamiento reduce el tamaño y el costo de equipo.
Es capaz de sensar las variaciones de la tensión de RED domiciliaria, y mediante un circuito lógico decidir que tan perjudicial es esta tensión y corregirla.
Si su RED posee una tensión mayor a 233 V, el equipo corrige esta variación llevando su salida a valores aceptables ( 220 V) con un error del 5,5%. De idéntica manera trabaja como elevador cuando la tensión de la RED se encuentra en valores por debajo de 205 V.
Protege su PC y accesorios de picos de tensión, descargas atmosféricas e impurezas que puedan ocasionar un mal funcionamiento de sus dispositivos. Esto es posible mediante supresores (MOVS) en topología SHUNT los cuales se cortocircuitan y provocan la apertura de fusibles rápidos abriendo el circuito de entrada.
Tiene tres pasos de estabilización (Taps), que son activados mediante RELAYS, asegurando siempre la conexión de la bobina correctora del autotransformador.
La protección INTERNET, funciona en forma similar a la de entrada de línea, actuando una serie de MOVS rápidos de una VRMS= 150 V evitando que picos superiores dañen su MODEM o TELEFONO, ya que en condiciones normales o de régimen la tensión de la línea posee aproximadamente 48 V o 60 V.
Sus 5 tomas de salidas brindan la cantidad necesaria de conexiones para alimentar todos los accesorios que pudiera conectar a su PC, evitando el uso adicional de prolongadores
Todos sus componentes son ON- BOARD, esto implica que el índice de falla por falsos contactos sea mínimo al no poseer cableado interno.
Certificado bajo normas de seguridad eléctrica IRAM 4029
Precisión de salida: 5,5%